Alcanzan obras de infraestructura a dos escuelas en zonas rurales de Camargo

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda entrega las obras en el Jardín de Niños Alfonsina Storni de la comunidad de “El Tecuán” y en la Primaria Niños Héroes, de “Las Cuevas”
Martes 07 Mayo 2019
{{En el mejoramiento de los dos planteles se invirtieron en total un millón 619  mil 403.94 pesos}}

El Gobierno del Estado,  a través del programa “Escuelas al Cien” del Instituto  Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), entregó obras de mejoramiento en dos planteles educativos ubicados en áreas rurales del municipio de Camargo, donde se hizo una inversión de un millón 619  mil 403.94 pesos.

En el Jardín de Niños Alfonsina Storni, ubicado en la comunidad de “El Tecuán”, se realizaron obras de impermeabilización, mantenimiento correctivo en láminas, luminarias, colocación de puertas y salidas de alumbrado público.

También se entregó un centro de carga e interruptores termomagnéticos para dotar de una mejor infraestructura al plantel, donde cursan la educación de nivel preescolar una treintena de niñas y niños de la localidad, todo, con una inversión de 855 mil 525.33 pesos.

Posteriormente, en la Primaria Niños Héroes de la comunicad de “Las Cuevas”, se entregaron los trabajos de rehabilitación de plafones, colocación de lámina en techumbres, pintura exterior e interior, salida a alumbrado, luminaria, y rehabilitación de baño, así como instalación de la cerca. 

Los recursos destinados a esa obra fueron un total de 763 mil 878.61 pesos.

“Las instancias de Gobierno estamos trabajando de manera coordinada para realizar estas obras, porque cuando lo hacemos juntos, podemos llevarles la mayor cantidad de beneficios”, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, al hacer uso de la palabra a nombre del gobernador Javier Corral Jurado.

“La educación es como una carrera que nos permite a todos iniciar desde la misma línea de partida, para llegar hasta donde queremos: terminar la primaria; luego la secundaria, la preparatoria y hasta  universidad”, agregó.

Indicó que el gobernador Javier Corral dio la instrucción a sus colaboradores para salir a entregar las obras realizadas en escuelas de todo el estado. 

Ambos actos se llevaron a cabo en presencia de maestras, padres de familia y estudiantes de esos planteles, así como del secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, en representación del gobernador Javier Corral Jurado; del presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández y del diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya, representante del Distrito XX con cabecera en ese municipio.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10469