Amenazas del senador Salgado son balandronadas sin ningún sustento: Jáuregui

Ninguna entidad de la República está condiciones para que desaparezcan los poderes, afirma el Secretario General
Sábado 24 Noviembre 2018
Las condiciones para que se dé un acto de desaparición de poderes no están dadas en ninguna entidad de la República, por lo que las declaraciones del senador de la República, Félix Salgado Macedonio, no pasan de ser balandronadas, afirmó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

El funcionario estatal respondió así a la advertencia del legislador federal por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, en el sentido de que el Senado declararía desaparición de poderes en los estados cuyos gobiernos no se ajusten a las políticas en materia de seguridad anunciadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De Salgado Macedonio, quien ya fue anteriormente legislador federal y presidente municipal de Acapulco, Guerrero, dijo: “nos tiene acostumbrados en sus afanes pugilísticos, toda vez que no hay ninguna actuación contraria a la Constitución en el desplegado que 12 gobernadores suscribieron, precisamente, para señalar la inconsistencia y la incongruencia en el plan de combate a la inseguridad”.

Jáuregui Robles se refirió al desplegado signado por 12 gobernadores de la República, incluido Javier Corral Jurado, de Chihuahua, en el cual rechazan el plan de combate a la inseguridad y el establecimiento de fuerzas del orden planteado por el presidente electo. 

“Lo que han hecho los gobernadores es señalar la inconsistencia del plan mencionado, el cual pretende delegar en sólo una persona, como es el coordinador estatal, la posibilidad de atender el esquema de seguridad, y dejando como meros invitados a gobernadores y fiscales”, añadió.

De la desaparición de poderes, dijo que no tiene aplicación alguna, ya que tiene qué ver que haya un colapso en todas las instituciones de poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, “situación que no acontece en ninguna entidad federativa, por lo tanto, lo dicho por el senador Salgado Macedonio no es más que es un verdadero petardo sin sentido y sin razón”. 

Aseguró que el Gobierno de Chihuahua será siempre respetuoso de la Constitución, pero que en este caso, lo que hay es un rechazo a algo que es un plan, “una ocurrencia, de una forma de hacer las cosas que nos parece totalmente incongruente, inconsistente y por lo tanto deja de lado a los principales responsables que tienen qué ver con el combate a la inseguridad en sus estados”.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8237