Analizan en Foro “Unidos por la Seguridad Vial” mecanismos para mejorar el tránsito urbano y peatonal

La mayoría de los accidentes viales ocurren por el uso de celulares, alta velocidad y por conducir en estado de ebriedad; se busca la suma de voluntades
Viernes 22 Febrero 2019
El Foro de Consulta “Unidos por la Seguridad Vial” organizado por la Comisión Estatal de Seguridad inició con las mesas de trabajo, en las que se busca recabar propuestas e iniciativas que abonen para mejorar la seguridad vial de la ciudad de Chihuahua.

Durante la inauguración, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño destacó las acciones emprendidas por las y los policías en materia de prevención y vinculación social, con el objetivo de incentivar en la niñez chihuahuense la cultura de la legalidad y el respeto al reglamento de tránsito.

Aseguró que el Foro de Consulta formará parte de un presente encabezado por el Gobierno del Estado, en aras de desarrollar mecanismos que ayuden al mejoramiento del tránsito urbano y peatonal.

“Estoy seguro que de aquí emergerán las mejores alternativas y les garantizo que serán analizadas a profundidad, nuestra preocupación siempre será la prevención”, expresó.

Las mesas de trabajo iniciaron a las 9:00 horas en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno y concluirán a las 14:00 horas.

A su vez, el comisario jefe de la División de la Policía Vial, Javier Rafael Palacio Reyes, dio a conocer que los registros que tiene la Corporación, señalan que la mayoría de los accidentes de tráfico están relacionados con el uso de aparatos electrónicos, el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.

Sin embargo, expresó que la suma de esfuerzos entre autoridades, sociedad, organizaciones civiles y gremio empresarial, será fundamental para complementar la estrategia de seguridad vial desarrollada por la Fiscalía General a través de la Comisión Estatal de Seguridad.

En el arranque de las mesas de trabajo estuvieron presentes el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel; la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el secretario particular del gobernador  Javier Corral, Roberto Fuentes Rascón; el diputado Jesús Villarreal Macías y el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco Licón.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9324