Ante el incremento en las temperaturas, recomienda Secretaría de Salud mantenerse hidratado

Martes 29 Mayo 2018
**Es recomendable consumir de 2 a 3 litros de agua al día
 
Ante el incremento de la temperatura en las diferentes regiones del estado, la Secretaría de Salud exhorta a la población en general a mantener un consumo constante de agua, con el fin de evitar problemas a la salud como deshidratación, golpes de calor o malestares en general.
 
Es por ello que se recomienda ingerir diariamente de dos a tres litros de agua natural, pues de esta manera se favorece el bienestar y la salud de las personas, ya que es fundamental para el funcionamiento adecuado del organismo, pues el 75 por ciento del cuerpo está constituido por el vital líquido.
 
El consumir agua tiene grandes beneficios, pues brinda energía al cuerpo para desarrollar las actividades cotidianas, mantiene la piel joven, ayuda a la digestión y reducción de grasa, protege el corazón, expulsa toxinas, regula la temperatura corporal e incluso reduce posibilidades de algún tipo de cáncer.
 
Por otra parte el no beber suficiente cantidad de agua puede provocar diversos malestares que afectan la calidad de vida de las personas como dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres y dolores musculares, debido a la deshidratación que esto genera.
 
Cuando la ingesta de agua es menor a 700 mililitros diarios, es decir menos de tres vasos al día, se puede presentar un estado de deshidratación crónica, lo cual puede generar síntomas más graves como adormecimiento de extremidades, alteración de la vista, dificultades para tragar, delirio, ataques cardíacos o la muerte.