Anuncia Gobernador censo de estancias infantiles para priorizar apoyos

Conjunta esfuerzos con municipios y asociaciones para que ningún niño se quede sin apoyo; adicionalmente el Estado apoya a la niñez a través de Casas de Cuidado Diario, Centros de Bienestar Infantil y Centros de Atención, Cuidado y Formación Infantil.
Lunes 11 Marzo 2019
El gobernador Javier Corral Jurado informó que convocarán a los presidentes municipales de la entidad y a organismos como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) para realizar un inventario de las estancias infantiles en el estado.

La intención es priorizar las que requieran mayor apoyo y que, de manera conjunta, las cuatro entidades colaboren para que ningún niño se quede sin ayuda, expresó.

Agregó que se encuentran en el proceso de realizar el censo de estancias, cuántos niños se atienden por estancia y quiénes son.

Al momento, el censo arroja un buen manejo de las estancias, contrario a lo que se había dicho de “niños fantasmas”, estancias que no existían e incluso que se robaban el dinero, detalló.

En Chihuahua existe un padrón aproximado de seis mil niños que dependían del apoyo federal y ha habido un buen manejo de las estancias, reiteró.

“No sé cuál es el caso que preocupó tanto al presidente o al Gobierno Federal, pero en Chihuahua las cosas se han hecho bien”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Indicó que una vez terminado el censo, se podrá determinar cuáles estancias requieren mayor apoyo para que sean prioridad y se conjuntarán recursos con los presidentes municipales de la entidad que le entren, añadió.

Ya hay municipios que ofrecieron el apoyo, como el caso de Delicias, que ofreció una cuarta parte del apoyo; por lo que espera que en Juárez se reciba respuesta positiva, además de que se unan Fechac y Ficosec para complementar el apoyo.

El Gobierno del Estado ya apoya a la niñez chihuahuense en diversas modalidades de cuidado infantil, a través de becas para los Centros de Bienestar y Casas de Cuidado Diario, recordó.

“Esto es adicional a lo que hemos venido haciendo y vamos a generar una mayor inversión”, apuntó.

En el tema del cuidado infantil se ha hecho mucho más que ningún gobierno anterior, dijo durante una rueda de prensa en Ciudad Juárez. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9602