Anuncia Gobernador que Estado de Emergencia Sanitaria concluye el miércoles 18

El semáforo epidemiológico se mantendrá en color rojo, pero se aplicarán nuevas medidas que tendrán una mayor flexibilidad

Martes 17 Noviembre 2020
El gobernador Javier Corral anunció que el próximo 18 de noviembre se dará por concluida la emergencia sanitaria en el estado de Chihuahua, por lo que para el inicio de la nueva fase, aún en semáforo rojo, se propondrá al Consejo Estatal de Salud nuevas modalidades para la reapertura de actividades económicas.
Tras concluir una reunión de trabajo virtual con la Coordinación de Gabinete y los titulares de las secretarías de Gobierno, Salud, Economía y del Trabajo, indicó que estas nuevas medidas tendrán una mayor flexibilidad.
Durante la sesión de trabajo, los funcionarios analizaron los resultados arrojados por el Horario de Restricción y los indicadores, conforme a las disposiciones establecidas durante el color rojo del semáforo epidemiológico.
Consideró que como parte de las disposiciones del siguiente paso, será medir la concentración de oxígeno, que dijo, es tan o más importante que medir la temperatura.