Anuncia Gobernadora construcción del nuevo gimnasio en el Tecnológico de Chihuahua

Inauguran rehabilitación de cancha de futbol rápido y embovedado de arroyo en el ITCH
Lunes 06 Diciembre 2021
La gobernadora Maru Campos Galván y el alcalde Marco Bonilla Mendoza inauguraron la rehabilitación de la cancha de futbol rápido y el embovedado de una sección del arroyo que cruza el predio del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), obras en las cuales se invirtieron más de 3 millones de pesos.

“Vamos a hacer grandes cosas aquí en el Tecnológico de Chihuahua como Gobierno del Estado y miren que no me he comprometido con ninguna institución, pero el día de hoy me comprometo con el ITCH, vamos a apoyarlos con todo”, declaró la Gobernadora.

Anunció que pese a que la actual administración recibió finanzas muy desordenadas, gracias al nuevo equipo financiero de Gobierno del Estado, se contará con un fuerte despliegue de inversión en obra pública en todo el estado y lo hará con un presupuesto balanceado, es decir, sin comprometer más el futuro de Chihuahua, porque se trata de ofrecer resultados que cambien vidas.

“En este despliegue de inversión de infraestructura para el año 2022 les anuncio que ya hice el compromiso que vamos a empezar ya con el gimnasio, esta es una aportación del Gobierno del Estado para que puedan tener este espacio digno que se merecen, y vamos a tomar en cuenta también otras obras”, afirmó.



La mandataria estatal expresó a la directora del ITCH, Elizabeth Siqueiros Loera, que cuenta con ella para apoyar los diversos proyectos que se emprendan.

Afirmó que las obras que se inauguraron este día significan que cuando hay coordinación las cosas sí pueden lograrse.

Manifestó su beneplácito porque la rehabilitación de la cancha fue gracias al Presupuesto Participativo, porque eso quiere decir que como comunidad movieron a amigos, padres de familia y conocidos para hacer posible este proyecto, mediante el voto de todos ellos en favor de esta obra.

“Esta es una muestra tangible de que en la ciudad de Chihuahua desde hace cinco años vivimos en una sociedad que cuenta con los mecanismos necesarios para hacer escuchar su voz a través de este Presupuesto (Participativo) y que sus propuestas logren materializarse”, asentó.



Sobre el embovedado del arroyo, dijo que son obras que no se ven, pero les cambian la vida a los estudiantes del ITCH, mediante una inversión de más de 3 millones de pesos.  

Asimismo, la titular del Ejecutivo estableció el compromiso de apoyar el proyecto de convertir esta zona en un corredor cultural y deportivo, para continuar con el pleno desarrollo de las capacidades de quienes conforman el ITCH que durante décadas san puesto en alto el nombre del estado de Chihuahua.

Al hacer uso de la palabra, el director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que no es fácil encontrar gobiernos municipales que apoyen a instituciones federales, por lo cual felicito a Maru Campos Galván y a al alcalde Marco Bonilla.   

Dijo que su compromiso es que los 254 planteles tecnológicos caminen juntos y que las fortalezas de unos sirvan para apoyar a los que no tienen ese potencial y reiteró su respaldo a este plantel. 

En su discurso, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, anunció que para el siguiente año se incrementará el monto del Presupuesto Participativo, en cerca de un 20 por ciento, por lo cual en 2022 será de aproximadamente 180 millones de pesos, que se emplearán en las obras que decidan los ciudadanos mediante el voto para proyectos de sus escuelas o colonias.       

En su participación, la directora del ITCH, Elizabeth Siqueiros Loera, agradeció a la gobernadora Maru Campos Galván por su apoyo para estas obras desde que era presidenta municipal de Chihuahua, lo cual permite continuar con el proyecto de creación de un corredor cultural y deportivo en esta parte de sus instalaciones.

Dijo que en los 73 años de historia de la institución, egresaron a la fecha más de 35 mil egresados con liderazgo y vocación de servicio, quienes enriquecen a su comunidad y a su patria.

Agradeció al director general de Tecnológico Nacional de México por ser esta la tercera vez que visita el ITCH y la sexta vez que está presente en Chihuahua, lo cual refleja su interés y apoyo a los tecnológicos de la entidad.