Anuncian Feria del Empleo incluyente para personas con discapacidad y adultos mayores

Será el 16 de octubre en Expo-Chihuahua; participan 25 empresas con más de 300 vacantes operativas y profesionales
Martes 08 Octubre 2019
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, hizo una invitación a la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que se realizará el próximo 16 de octubre en Expo Chihuahua.

En rueda de prensa, la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, señaló que el evento busca fomentar la inclusión laboral y ya cuenta con algunas empresas que registraron 300 plazas laborales que corresponden a todos los niveles, tanto operativos como profesionales.

Entre ellas están Botica Central, McDonald’s, Grupo Roga, Soriana, City Club, Burger King, Best Buy, Data Zone, Wal-Mart, S-Mart, Sears, Suburbia, Farmacias del Ahorro, y Zoser Home.

El evento se llevará a cabo en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Escobar Rivero dijo que la convocatoria para empresas participantes cierra el viernes 11 de octubre. Aquellas interesadas, deberán ofertar plazas laborales para personas con discapacidad y/o adultos mayores de 55 años en adelante, ofrecer todas las prestaciones de ley y contar con un mínimo de 10 plazas disponibles.

Exhortó a las negociaciones a solicitar informes vía electrónica en feriasdeempleo@chihuahua.gob.mx.

En la Feria de Empleo también participarán otras instancias gubernamentales para brindar sus servicios y asesorías, como el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos del Estado de Chihuahua (Ichea); el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech); la Escuela de Artes y Oficios para Persona Mayor y Persona con Discapacidad y el Centro de Atención Múltiple (CAM).

A su vez, la encargada de “Abriendo Espacios”, Celina Arriola, informó que el día del evento se brindará servicio gratuito de transporte accesible, con la finalidad facilitar a las y los chihuahuenses su asistencia.

Señaló que la salida de las rutas, será desde S-Mart Tecnológico, Vialidad Los Nogales, Plaza Sendero, S-Mart Villita, Soriana Fuentes Mares y en el exterior del CRIT Chihuahua. Los horarios podrán consultarse a través de www.facebook.com/stpschihuahua , o bien, comunicándose al teléfono (614) 4293300 extensiones 24709 y 12103.

Aunque no es indispensable, las personas interesadas en asistir, pueden registrarse previamente en el sitio web www.ferias.empleo.gob.mx y solicitar mayor información en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, ubicadas en planta alta de calle Allende número 901, colonia centro.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12681