Aporta Gobierno del Estado 30.8 mdp en la ampliación y adecuación del Periférico de la Juventud

Las obras iniciaron el 20 de junio pasado; se ampliará la Gaza Universitaria de uno a dos carriles y se construirá un puente peatonal, entre otros trabajos
Jueves 27 Junio 2019
El Gobierno del Estado invertirá 30 millones 800 mil pesos en las obras de ampliación y adecuación del Periférico de la Juventud, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana sobre una de las vialidades de mayor tráfico vehicular y peatonal.

La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Programas de Interés Público, informó sobre la participación del Gobierno del Estado en la ejecución de dichas obras, que serán las siguientes:

En la obra de ampliación Gaza Universitaria, de uno a dos carriles, el Gobierno estatal  invertirá 25 millones de pesos, que se empatarán con una cantidad similar por parte de la Presidencia Municipal de Chihuahua, para una suma de 50 mdp.

En la construcción del paso peatonal en el mismo Periférico de la Juventud, a la altura de la calle Hacienda de los Morales, el Gobierno del Estado destinará una  partida de 5 millones 800 mil pesos, que se sumarán a los 4 millones 300 mil que aportará la Presidencia Municipal, para sumar 10 mdp en esa obra.

La ejecución de la construcción de los trabajos ampliación y adecuación del Periférico de la Juventud corre por parte de la alcaldía de la capital del estado.

Las obras, anunciadas el pasado 5 de junio, iniciaron el jueves 20 del mes actual, en la que se incluirán otras acciones por parte de la Presidencia Municipal. 

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11342&var_mode=calcul