Apoya Desarrollo Social a migrantes repatriados con pasajes y atención médica en Juárez

En el período de enero a junio de 2018, se recibieron 432 solicitudes para pasajes
Martes 10 Julio 2018
La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, a través del Departamento de Programas Sociales, entrega a la ciudadanía apoyos como pago de transporte para traslado a otros municipios del país y para atención médica.

Además, otorga pasaje a migrantes repatriados que quieren volver a su lugar de origen.

Para recibir este apoyo social, en caso de necesitar transporte a otros municipios por cuestiones de salud, debe cumplir con los siguientes requisitos: una hora de referencia del hospital, INE, comprobante de domicilio, CURP, tarjeta de citas o estudio que se necesita realizar.

El apoyo no es con dinero en efectivo. Cuando califica para recibir el apoyo se le entrega un oficio que se canjea por el boleto de camión en la central de camiones (Ómnibus de México).

Los repatriados deben entregar una carta de migración y alguna identificación (cualquiera).

Los destinos a donde se ha entregado boleto de camión son Chihuahua, Nogales, Sonora, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Durango y Tijuana.

En el periodo que comprende enero-junio de 2018 se recibieron 432 solicitudes para pasajes.

Para recibir este apoyo, puede acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, ubicada en el Parque Central Poniente que se ubica en la Avenida Tecnológico del Partido Iglesias en Ciudad Juárez, Chihuahua.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5974