Apoya Estado a más de 13 mil chihuahuenses en proyectos de ocupación temporal

Se han destinado 74 millones 608 mil 750 pesos en beneficio de las y los habitantes de 65 municipios del estado

Sábado 04 Julio 2020
A través del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) del Gobierno del Estado de Chihuahua, fueron aprobados 229 proyectos con enfoques comunitarios y sociales, en beneficio de 13 mil 510 personas que vieron disminuidos sus ingresos y patrimonio familiar a causa de la emergencia sanitaria
Se trata de proyectos destinados al seguimiento y vigilancia de normas sanitarias, limpieza y sanitización de espacios públicos, prevención de violencia de género, atención psicológica, promoción de actividad física, siembra y manejo de hortalizas y mantenimiento de caminos, entre otros, representan oportunidades de ocupación temporal para las y los habitantes de 65 municipios del estado.
Hasta el momento, la administración estatal ha invertido 74 millones 608 mil 750 pesos en el PEOT, para garantizar un ingreso seguro para la ciudadanía.
El Plan, trabaja de manera conjunta con instituciones públicas, privadas y sociales de todo el estado, apoyándolas en la implementación de proyectos que empleen temporalmente a mujeres y hombres de los 18 y 60 años de edad.
El PEOT es parte de las alternativas que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de las y los chihuahuenses, para reducir el impacto económico ante el COVID-19, mediante el Plan de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.
La convocatoria continúa abierta, por lo que se invita a participar a aquellas personas interesadas, así como a organismos públicos, privados y sociales que busquen generar oportunidades de ocupación de carácter temporal.
Las y los interesados en formar parte de la convocatoria, pueden ingresar al sitio web: www.stpschihuahua.com/peot, o bien, comunicarse al conmutador (614) 194 02 01 de lunes a viernes en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas, donde personal especializado del Servicio Estatal de Empleo les brindará la atención correspondiente.