Apoyará Estado con recursos a 15 OSC que atienden a más de 9 mil niñas, niños y adolescentes

Da a conocer Secretaría de Desarrollo Social resultados de convocatoria; ocho son de Juárez, 6 de Chihuahua y una de Jiménez; Madera y Satevó, también obtendrán financiamiento
Sábado 10 Agosto 2019
La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer los resultados de la convocatoria Cuidado y Atención de Sujetos Prioritarios por Ciclo de Vida: de Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes, que otorgará recursos a 15 Organizaciones de la Sociedad Civil y dos ayuntamientos, en beneficio 9 mil 169 menores.

Del total de las asociaciones que recibirán el apoyo, seis asociaciones son de la Chihuahua, ocho de Ciudad Juárez y una más de Jiménez; de la misma manera, los municipios de Madera y Satevó, también obtendrán recursos.  

De Chihuahua capital y con el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), las organizaciones que recibirán apoyo económico son: Fundación Grupo Bafar, Refugio de Papigochi, Paz y Convivencia Ciudadana, Instituto Rake, Juventud Despertando a la Vida y el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez.

En el caso del cuidado infantil, éste es inspirado en el modelo de Casas de Cuidado Diario, resultando beneficiados los municipios de Madera y Satevó; así como la organización Machi-ko A.C. de Ciudad Juárez.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que las otras asociaciones de Ciudad Juárez favorecidas, son: Casas de Cuidado Diario Infantiles, Centro de Capacitación Infantil y Familiar, Ciudadanos Comprometidos con la Paz, Programa Compañeros, Organización Popular Independiente, Corazones Unidos Educando por la Niñez y Vida Integral para la Mujer y Sin Violencia.

Como parte de la publicación de los resultados, la Secretaría de Desarrollo Social precisó que los recursos económicos quedarán sujetos a la entrega de toda la documentación solicitada en la convocatoria. 

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11885