Aprueba Comité 12 mil 597 becas y apoyos económicos extraordinarios para estudiantes

Representa una inversión estatal superior a los 44 millones de pesos en Becas de Manutención, Transporte, Inscripción y Apoyo en Materiales y Equipo Técnico; se suman a las 7,650 Becas Económicas y Becas de Educación Especial que comenzaron a pagarse en la presente semana
Viernes 23 Noviembre 2018
En la octava reunión del Comité Técnico del Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos que se desarrolló el martes 20 de noviembre, se aprobaron becas y apoyos económicos extraordinarios para beneficiar a 12 mil 597 estudiantes de los diferentes niveles educativos con una inversión de 44 millones 632 mil 270 pesos.

Este comité tiene como objetivo que los apoyos se entreguen de manera transparente y a quienes verdaderamente lo necesiten, dando prioridad a personas en situación de vulnerabilidad económica, indígenas, o con alguna discapacidad, así como alumnas y alumnos de excelencia académica.

Cabe mencionar que estos apoyos, que comenzarán a pagarse en el mes de diciembre, se suman a las 7 mil 650 Becas Económicas y Becas de Educación Especial cuya entrega inició durante la presente semana en las diferentes regiones de la entidad.

Las becas que se aprobaron en la pasada sesión del Comité Técnico fueron las siguientes:

Mil 023 Becas de Transporte para alumnas y alumnos de todos los niveles que se trasladan de su lugar de origen para estudiar en otra localidad, las cuales consisten en un apoyo de mil 650 pesos cada una, lo que representa una inversión de un millón 687 mil 950 pesos. Dentro de este paquete también se aprobaron 85 becas para hijos de migrantes del campo, que son atendidos a través del Programa de Inclusión.

8 mil 165 Becas de Manutención para estudiantes del nivel superior, las cuales corresponden al período de septiembre a diciembre por un monto de entre 3 mil 300 y 4 mil pesos cada una, dependiendo del semestre que se encuentren cursando las y los beneficiarios. Para este apoyo se contó únicamente con aportación estatal, la cual asciende a 30 millones 519 mil 320 pesos.

Mil 404 Becas de Inscripción para estudiantes de instituciones educativas públicas de educación superior, cada beca consiste en 2 mil 500 pesos para el pago de inscripción con una inversión de 3 millones 510 mil pesos.

Mil 516 Becas de Apoyo en Materiales y Equipo Técnico para alumnas y alumnos del nivel superior, el apoyo consiste en 5 mil pesos para la adquisición de materiales y equipo técnico, para lo cual se destinaron 7 millones 580 mil pesos.

444 Apoyos Económicos Extraordinarios para estudiantes de educación superior, por un monto de 2 mil 500 pesos cada uno, con una inversión total que asciende a un millón 110 mil pesos.

45 Apoyos para estudiantes de universidades particulares incorporadas al Estado, el apoyo consiste en 5 mil pesos para el pago de inscripción o la adquisición de materiales y equipo técnico, para lo cual se destinó la cantidad de 225 mil pesos.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8220