Arranca Comisión Estatal de Seguridad operativo conjunto con Policía Municipal de Juárez

“Quitémonos el apellido, hagamos una sola Policía por el bienestar de los juarenses”, afirma comisionado Óscar Aparicio; “El mensaje le debe de quedar claro a los delincuentes: estamos unidos y sumados”, dice alcalde Cabada
Miércoles 24 Octubre 2018
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez iniciaron un operativo estratégico conjunto, cuyo objetivo es sumar esfuerzos para consolidar la seguridad en la frontera norte del estado.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la CES, aseguró que la acción implementada por la CES y la SSPM es un claro ejemplo de la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Juárez.

Refirió que la instrucción del gobernador Javier Corral Jurado y del fiscal general César Peniche Espejel, es coordinarse y colaborar con las distintas instituciones que procuran la paz y la justicia en todos los municipios.

“Sabemos que los enemigos de la paz no distinguen entre corporaciones y que su objetivo es desestabilizar la paz social, pero no lo van a lograr. Quitémonos el apellido, hagamos una sola Policía por el bienestar de los juarenses”, expresó.

El alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvidrez, comentó que esta complementación favorece tanto a la ciudadanía, como a los propios elementos, al ampliar el alcance y la certeza de cada intervención.

Lo anterior, por medio de un esquema de cuatrinomios, es decir, patrullajes con cuatro unidades, dos de cada corporación con base en una estrategia de inteligencia desarrollada por ambas corporaciones, detalló.

“El mensaje le debe de quedar claro a los delincuentes: estamos unidos y sumados, es un interés mutuo entre el Estado y nuestro Municipio. Esos hombres y mujeres valientes, que salen todos los días a vigilar y a proteger a la población, tendrán todo nuestro respaldo”, puntualizó.

Al arranque del operativo conjunto, asistieron también el director general operativo de la CESS, comisario jefe Álvaro Serrano Escobedo; el titular de la SSPM de Juárez, Ricardo Realyvázquez Domínguez; y el director de la División de Fuerzas Estatales de la CES, comisario jefe Ginés Jaime Ruiz García.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7754