Arranca Gobernador el programa “Noquea la Adicción”

Javier Corral señala que este proyecto beneficiará a 20 establecimientos residenciales para tratar las adicciones en Juárez y en Chihuahua

Martes 29 Septiembre 2020
En gira de trabajo por Ciudad Juárez el gobernador Javier Corral puso en marcha el programa “Noquea la Adicción”, con el propósito de disminuir la incidencia a las drogas entre jóvenes y niños a través del box.
Enfocado a jóvenes con abuso y consumo de sustancias ilícitas, se pretende combatir este problema de salud pública a través de cuatro ejes, siendo el primero de ellos el deportivo con entrenamientos, clínicas, exhibición de boxeo y pláticas motivacionales con ex campeones y torneos.
Aunado a ello está el enfoque emocional con talleres de inteligencia y metodología del perdón; salud mental, con desarrollo de la personalidad y habilidades para la vida con una reintegración familiar, es decir, trabajo interactivo con familias y atención psicoemocional familiar.
“Realmente estoy muy contento con este evento, son de los que nos entusiasma, por la fuerza de conjunción de esfuerzos; porque de lo que se trata este programa es de una apuesta por la vida", manifestó el gobernador en su discurso.
Dijo que Noquea la Adicción busca beneficiar en una primera etapa a 20 establecimientos residenciales de tratamiento a las adicciones, 10 en Juárez y 10 en Chihuahua con la donación de equipo y con el apoyo de entrenadores deportivos, que van acudir a dichos lugares para dar aporte a los usuarios en su proceso de rehabilitación.
"Recordemos que el deporte es una herramienta que contribuye a promover una cultura de paz, a un desarrollo social y a fomentar valores de ahí, la trascendencia de este tipo de programas”, agregó
El proyecto “Noquea la Adicción”, contempla el arranque de la actividad en 10 centros de atención residencial de tratamiento a las adicciones, dentro del marco de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, acompañado por jóvenes adictos en recuperación.
Estuvieron presentes además del mandatario estatal el presidente Municipal, Armando Cabada; la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira; el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, así como representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y boxeadores juarenses de gran trayectoria.
En el evento realizado en el Centro Deportivo Siglo XXI, ubicado al sur oriente de la ciudad se dio una demostración de box, en la cual, el Gobernador tocó la campanada de inicio de la contienda de exhibición.