Arranca la 25 Expo Venta Canaco 2020 en su modalidad virtual

Entregan Gobernador Javier Corral y la Presidenta del DIF, Cinthia Chavira, el distintivo “Impacto positivo: Empresas que transforman” a la Canaco

Miércoles 09 Diciembre 2020
Para participar en la Expo los compradores deben visitar la página https://www.canacomarketcuu.com
El gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, inauguraron la 25ª Expo Venta Canaco 2020 que este año será completamente virtual ante la contingencia sanitaria.
Al acompañar a los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, entregaron además el distintivo “Impacto positivo: Empresas que transforman” a la propia Canaco.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde el mandatario estatal destacó el merecido reconocimiento que es otorgado por parte del DIF, las secretarías del Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Social, así como Protección Civil e Icatech, con el que agradecen a las empresas que tienen una conducta muy responsable frente a la pandemia.
“Lo que el distintivo quiere patentizar es realmente el agradecimiento, un reconocimiento al esfuerzo, al apoyo, a la solidaridad que presentan hacia la ciudadanía chihuahuense, al cuidar la salud y el bienestar de las personas, sobre todo un sector que ha sido tan afectado (comercio, servicios y turismo) durante la pandemia”, declaró el gobernador.
En cuanto a la Expo Canaco, los compradores deben visitar la página https://www.canacomarketcuu.com a fin de adquirir los bienes y servicios que ahí se expongan.
El titular del Ejecutivo manifestó que Expo Canaco es un gran escaparate para el comercio en la entidad y aunque ahora se realiza de manera virtual, lo importante es que se suma a los esfuerzos de recuperación económica que se deben promover de manera paulatina, pero constante.
Cumple además, con la difusión de los productos chihuahuenses, promueve el consumo local y el crecimiento del mercado en el estado, y “a través de estas iniciativas se facilita la interacción de los expositores con los consumidores de toda la entidad y de todo el país”.
Javier Corral informó que en años anteriores, esta exposición generó una derrama económica de más de 30 millones de pesos, lo cual habla del evento estratégico en el que se ha convertido.
Agradeció la solidaridad, respaldo y comprensión que Canaco ha tenido para las complicadas decisiones que el Gobierno del Estado ha tenido que tomar, lo cual refrenda la vocación con sus agremiados y con sus consumidores.
El gobernador coincidió con el presidente de Canaco en el sentido de establecer una alianza de Gobierno e iniciativa privada para la recuperación económica, fomentar el empleo y la inversión, siempre en apego a las medidas que implica la nueva normalidad.
“Sabemos que ya no será lo mismo, las necesidades de los consumidores y los clientes han empezado a cambiar, ahora se valorarán más aspectos como la salud y la seguridad”, exteriorizó.
Puntualizó que en Chihuahua el sector terciario representa un 55 por ciento del PIB Estatal con 116 mil 465 establecimientos que generan más de 303 mil empleos, lo que refleja la importancia estratégica de esta rama productiva, por eso, es preciso impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Javier Corral destacó que Chihuahua es el estado que más recursos destinó a los retos que presenta la pandemia, con el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo y el Ingreso Familiar, que terminará ejerciendo cerca de 3 mil 500 millones de pesos, acción sin precedentes en el país.
Celebró también que hace 25 años, Expo Canaco comenzó con 40 expositores, mientras que la edición virtual 2020 aglutinará a más de 150 empresas que ofrecerán sus productos en línea.
Informó que gracias a las gestiones de la Dirección de Turismo, Chihuahua obtuvo el sello “Safe Travels” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, distintivo que se otorga a las empresas que adoptan protocolos globales de higiene y desinfección de espacios, por lo cual actualmente se registra a empresas chihuahuenses en este organismo, puesto que seguramente esta será la nueva manera de hacer turismo.
Agregó que cuando se pueda volver a realizar la Expo Canaco de la manera tradicional, no se debe abandonar la nueva modalidad de comercio en línea.
Mediante un enlace, el presidente de Concanaco-Servytur México, José Manuel López Campos, expresó su beneplácito por formar parte de esta celebración de los 25 años de Expo Canaco y felicitó a todas las personas que integran la Delegación Chihuahua de esta organización.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de Canaco Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, dijo que las dificultades dominadas son oportunidades ganadas, por lo cual esta premisa se debe aplicar para superar las pruebas que presenta el año 2020 en todos los ámbitos.
Compartió que este organismo empresarial siempre trabajará para sacar adelante a los empresarios chihuahuenses mediante estrategias, herramientas y profesionalización que les permita mirar al futuro con buenas expectativas y fortalecimiento de sus empresas.
“Sean bienvenidos a la fiesta grande del comercio chihuahuense, los invito a que consuman los productos locales y regionales, para fortalecer y estabilizar nuestra economía y que esta se recupere, lo que tanta falta le hace a Chihuahua”, expresó.