Arranca Mariana Rosales las Fiestas Patrias en la Plaza del Ángel

Se suman chihuahuenses a los festejos por el Día de la Independencia; ambiente patrio invade la explanada desde temprana hora
Domingo 15 Septiembre 2019
Con la voz bravía de Mariana Rosales, acompañada por un conjunto norteño dio inicio al espectáculo musical en la Plaza del Ángel para conmemorar el 209 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, previo a la ceremonia del Grito desde el Balcón de Palacio de Gobierno a cargo del gobernador Javier Corral Jurado.

A media tarde, bajo un cielo nublado y una brisa que refrescó el ambiente, las familias empezaron a llenar la Plaza, algunas luciendo el colorido atuendo propio de las Fiestas Patrias. 

La tarde de música inició con Bertha Alicia Chávez, mejor conocida por su nombre artístico Mariana Rosales, intérprete nacida en Cuauhtémoc, Chihuahua. Y aunque quiso mantenerse retirada de toda actividad artística hace años, cuando se regresó a esta capital después de probar suerte en México y triunfar como cantante en Centro y Sudamérica, su público de alguna manera no la dejó ir del todo.

“La voz de México” como fue nombrada por los periodistas durante su gira por Venezuela, sigue vigente cantando en fechas importantes en Chihuahua.

Se presentan además Narce Dalia González León, cantante también nacida en Cuauhtémoc, Chihuahua, quien ha actuado en el Festival de las Tres Culturas por 13 años consecutivos, fue finalista en el programa “Tengo Talento” en Hollywood, California, en 2017; y ha tenido presentaciones en otros países como Estados Unidos, Colombia y Cuba.

Además, el Dueto Ruce, integrado por el matrimonio de Rocío y César con más de 10 años de trayectoria en el ámbito musical.

También pisará el escenario Alberto Romero, originario de Chihuahua, Chihuahua, quien comenzó su carrera desde los 12 años en concursos de canto, obteniendo en su mayoría el primer lugar.

El dueto “Elídian”, integrado por Elías y Diana, quienes crecieron en el seno de la familia que forma el popular grupo Los Ángeles Azules y después decidieron forjar su propio camino en el mundo de la música, deleitará también a los chihuahuenses.

El espectáculo musical concluirá después del Grito de Independencia desde el Balcón de Palacio de Gobierno, encabezado por el Gobernador Javier Corral Jurado, con la agrupación Los Ángeles Azules y el cantante sonorense Yahir. 


http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12386&var_mode=calcul