Arranca Segunda Semana Nacional de Salud

Lunes 28 Mayo 2018
**Se aplicará la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano a niñas de 5to y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual se realizará del 28 de mayo al 1 de junio y se enfocará en la aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5to año y de 11 años de edad, no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Durante esta jornada se aplicará la segunda dosis de la vacuna a aquellas niñas que tuvieron su primera aplicación en octubre del 2017. 

Es fundamental hacer hincapié en que la vacuna protege frente a los virus que son responsables del 70% de los cánceres de cuello de útero, que forma parte de las primeras causas de muerte en la mujer.

Aunado a esta importante actividad, también se aplicarán el resto de los biológicos pertenecientes al esquema básico de vacunación, así como la distribución de Vida Suero Oral a padres o tutores de la población infantil.

Además, se aplicará vitamina A en menores de 5 años de edad, y se informará sobre las medidas preventivas para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Es de suma importancia que la población participe y se acerque a las brigadas y/o su centro de salud más cercano.