Arrancan obras de pavimentación del camino Laguna de las Vacas, en Camargo

Con aportación tripartita entre Estado, Municipio y horticultores se inyectarán 14 mdp a través de #MásObrasConValor; anuncia SCOP renovación del Libramiento Camargo-Jiménez el 15 de julio
Sábado 22 Junio 2019
Dentro del programa #MásObrasConValor el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, y el presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de cinco kilómetros del camino Laguna de las Vacas, donde se invertirán 14 millones de pesos aportados por los horticultores y los gobiernos Estatal y Municipal.

Este camino destaca por estar ubicado en la zona productora de chile jalapeño más importante de la región camarguense y desde febrero pasado, el titular de Obras Públicas había expresado la voluntad del gobernador Javier Corral para apoyarlos en el traslado y comercialización de hortalizas y frutas como el chile, tomate y cebolla, sandía, melón y nuez, que se producen en el ejido Río del Parral.

“Estamos atendiendo una instrucción del gobernador Javier Corral para estar presentes en todos los municipios de Chihuahua; hoy, a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, a cargo de Martha Elena Quezada Dickens, hemos firmado 62 convenios de colaboración con 27  municipios”, señaló Elizondo.

Agregó que firmaron otros 22 convenios para bacheo y rehabilitación de caminos vecinales por parte de la Dirección de Caminos con igual número de presidencias municipales, “es algo sin precedentes”, agregó el funcionario estatal.

Elizondo Aguilar destacó que el arranque de obras en Camargo pone en evidencia lo que significa sumar esfuerzos, “con una aportación tripartita entre agricultores, Municipio y el Gobierno del Estado, llegamos a una suma de casi 14 millones de pesos tan sólo para esta obra que hoy damos banderazo simbólico”.

Por su parte, el alcalde Arturo Zubía expresó su gratitud por atender el llamado del sector agrícola en Camargo y la región, ya que económicamente la más fuerte, es la que mueve la economía y todo el año da empleos a los camarguenses y mucha gente de fuera.

“Por eso, esta obra es importante y ayudará a los habitantes de la Hacienda del Río Parral y de Laguna de las Vacas, que son comunidades muy pequeñas y muy pobres, para que tengan mejores oportunidades de trasladarse a Camargo en busca de servicios, escuelas, hospitales y  muchas cosas que  necesitan”, indicó.

A nombre de los productores y ejidatarios beneficiados, Javier Fierro Olaño y Guerrero Muñoz, expresaron su agradecimiento porque con este camino pavimentado habrá beneficios para toda la región y podrán salir hasta 30 camiones y camionetas diariamente. Es una obra muy necesaria.

Finalmente, Gustavo Elizondo informó que a mediados de julio próximo se dará el banderazo de obra para renovar el Libramiento Camargo-Jimenez (intersección con la Avenida Luis H. Álvarez), cuyo entronque sur se encuentra en malas condiciones por falta de mantenimiento.
 
Dijo que ya se licitó a dos cuerpos y adelantó que el gobernador Javier Corral podría estar en Camargo para poner en marcha esta obra que tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11280&var_mode=calcul