Artistas chihuahuenses ya pueden enviar sus propuestas para participar en el FICH 2021

A través de la convocatoria Raíz México: Giras Artísticas, se realizarán circuitos culturales para resaltar la riqueza cultural de todos los municipios del estado; los proyectos seleccionados recibirán un estímulo de 15 mil pesos

Miércoles 07 Abril 2021
La Secretaría de Cultura de Chihuahua a través del Festival Internacional Chihuahua (FICH), en coordinación del Festival Internacional Cervantino y sus Circuitos Culturales, y como parte del programa Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, invita a la comunidad creadora y artística del estado a participar en la convocatoria Raíz México: Giras Artísticas.
Se trata de una dinámica mediante la cual se llevarán a cabo espectáculos escénicos y eventos de difusión cultural, presentados de manera virtual durante el FICH 2021, a realizarse en el mes de agosto del presente año.
Además, con la finalidad de incentivar la creación artística, las propuestas seleccionadas recibirán un estímulo económico de 15 mil pesos.
A partir de esta fecha y hasta el 10 de mayo, creadoras y creadores, colectivos y artistas profesionales de origen chihuahuense, podrán enviar sus propuestas con la temática “Cultura y Naturaleza”, enmarcadas en alguna de las siguientes categorías: Presentaciones de danza, Presentaciones de música en todos sus géneros, Presentaciones de teatro, Presentaciones de títeres, Presentaciones de arte circense.
También participan las disciplinas de: Cuentacuentos o narradores orales, Lecturas dramatizadas, Declamaciones de poesía, Presentaciones para público infantil, Presentaciones escénicas grupos indígenas, Presentaciones de grupos de música indígena: rap, hip-hop, entre otros.
Las propuestas elegidas serán grabadas durante los meses de junio y julio, atendiendo las indicaciones de Salud, según lo marque el semáforo epidemiológico en ese momento.
Además del video que documente cada presentación, se realizará una serie fotográfica que formará parte de una exposición del programa Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 214 48 00, extensiones 107 y 110, enviar un correo electrónico a fich.scu@mail.com o programacionfich2021@gmail.com.
Descargue la convocatoria completa y conozca todos los detalles en www.facebook.com/CulturaChih y www.facebook.com/festivalchihuahua.