ASESORA SFP A MUNICIPIO DE CHIHUAHUA PARA AGILIZAR TRÁMITES DE APERTURA PARA MIPYMES

Viernes 09 Agosto 2019
La Secretaría de la Función Pública Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado, en conjunto con el Órgano Interno de Control y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, colaboró con distintas autoridades municipales para simplificar trámites relacionados con la apertura de MiPyMEs en el Municipio de Chihuahua, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria brindó apoyo y asesoría técnica al Municipio de Chihuahua, identificando oportunidades de mejora en el proceso mencionado, para su reingeniería y posible resolución en menos de 3 días.
Para ello se realizó un diagnóstico de la situación actual de los trámites relacionados con la apertura de empresas; posteriormente se realizaron mesas de trabajo con Gobernación Municipal, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Desarrollo Económico y el Órgano Interno de Control con el objetivo de analizar posibles modificaciones para su mejora.

Gracias a estas gestiones, la ciudadanía en general podrá acudir al Módulo SARE y entregará los requisitos en ese mismo lugar y en menos de 72 horas tendrá una resolución. Facilitando la apertura y operación de las empresas.

El Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) Chihuahua, se encuentra ubicado en calle Independencia S/N, entre calles Aldama y Victoria, donde se ofrece un espacio de atención único a las personas que quieran abrir un negocio, sin la necesidad de acudir a cada una de las dependencias que expiden los permisos relacionados, facilitando de este modo la apertura de empresas.