Asisten más de 4 mil jóvenes a la Feria de Becas y Universidades 2019 en Ciudad Juárez

En el evento que se desarrolló en el gimnasio del ITCJ, participaron representantes de 28 universidades locales, estatales, nacionales y del sur de Estados Unidos.
Viernes 22 Febrero 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), realizó en Ciudad Juárez la tercera edición de la Feria de Becas y Universidades, efectuada en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, con la asistencia de 4 mil estudiantes de nivel bachillerato.

El evento tiene el objetivo de impulsar oportunidades de formación y preparación a nivel licenciatura y posgrado de los jóvenes chihuahuenses, donde se contó con la participación de 28 instituciones de Educación Superior del interior del país y del sur de Estados Unidos, que presentaron su oferta educativa a los jóvenes interesados.

Durante el evento, los representantes de los planteles educativos presentaron conferencias vocacionales, entre otras actividades de orientación.

La directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, destacó que en esta tercera edición los jóvenes tuvieron una amplia variedad de oferta académica y de instituciones de Educación Superior.

“Este es un esfuerzo de muchos meses, pero lo hacemos con la mejor intención, de que los jóvenes que están por egresar de la preparatoria tengan más oportunidades. Gobierno del Estado apuesta a la educación como la mejor herramienta para transformar vidas”, dijo.

Abel Aguilar, estudiante del sexto semestre en el Cecyt número 23, mencionó que la feria le fue de gran apoyo, ya que pudo conocer con mayor detalle cuáles son las universidades que ofertan la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, que es de su interés estudiar a nivel profesional.

Además accedió a información sobre los distintos tipos de becas y apoyos que brindan las escuelas, para facilitar el ingreso de los estudiantes que tienen buenos promedios o que realizan alguna actividad extracurricular.

“Este evento significa mucho, ya que es un apoyo para gente que, como yo, no somos de muchos recursos. El que se presenten estas oportunidades es muy bueno y hay que aprovecharlas, ojalá que puedan ofrecer más becas para que más compañeros se puedan beneficiar”, expresó.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9335