Asumen cargo nuevos funcionarios en la Secretaría de Educación y Deporte

—La Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro va a la subsecretaria de Educación y el Dr. Federico José Ortega Estrada a la Dirección de Desarrollo Educativo; sustituyen al Dr. Miguel Ángel Valdez García y Profr. José Isaac Uribe Alanís, respectivamente
Viernes 10 Mayo 2019
Por acuerdo con Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el secretario de Educación y Deporte dio posesión como subsecretaria de Educación a la Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro, en sustitución del Dr. Miguel Ángel Valdez García y como director de Desarrollo Educativo al Dr. Federico José Ortega Estrada en sustitución del Profr. José Isaac Uribe Alanís..

La Dra. Gutiérrez Fierro, es profesora en Educación Primaria por la Normal Rural “Ricardo Flores Magón” y por la Universidad Pedagógica Nacional; licenciada en Matemáticas por la Escuela Normal Superior “José E. Medrano”; maestra en Educación Campo Práctica Docente, por la Universidad Pedagógica Nacional y doctora en Educación con Mención Honorífica por la Universidad de Durango, Campus Chihuahua.

Cuenta con 38 años de experiencia docente y académica tanto en regiones serranas, rurales y urbanas; en funciones frente a grupo, subdirectora y directora de escuela secundaria; supervisora Académica y jefa de Enseñanza en Escuelas Secundarias Técnicas y merecedora del Diploma al Mérito Académico de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del República, por el alto desempeño en el Examen Nacional para Maestros en Servicio, así como el Premio Nacional de Investigación Educativa del Instituto de Investigación y Fomento Educativo 2006.

El Dr. Ortega Estrada es profesor en Educación Primaria; licenciado en Psicología Educativa; maestro en Psicología Social y de las organizaciones, y doctor en Ciencias Sociales área Educación, por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Dentro de su experiencia profesional, destaca su desempeño como director General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en el estado de Chihuahua; coordinador Académico para el Diseño del Modelo para la Formación Permanente de Docentes del Medio Rural e Indígena, y sus actividades docentes en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El secretario de Educación y Deporte, en compañía de los titulares de la estructura educativa, agradeció de manera amplia “la entrega del Doctor Miguel Ángel Valdez García al frente de la Subsecretaría de Educación, así como del Profesor José Isaac Uribe Alanís en la Dirección de Desarrollo Educativo”.

González Herrera manifestó que los funcionarios salientes en breve asumirán responsabilidades muy cercanas al Despacho de la Secretaría de Educación y Deporte.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10546