Atiende “Chihuahua Crece Contigo” a 57 embarazadas en 19 zonas prioritarias de la capital

Con un promedio de edad entre los 15 y 40 años de edad, recibieron control prenatal y los casos de riesgo fueron canalizados a las unidades de Salud
Miércoles 08 Mayo 2019
Desde febrero de este año, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del programa “Chihuahua Crece Contigo” ha brindado diversas atenciones a 57 embarazadas, dentro de las 19 zonas definidas como prioritarias en la capital.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que durante este periodo visitaron 171 domicilios para ofrecer servicios de control prenatal y canalización de los casos de riesgo o aquellos que no han tenido un seguimiento adecuado, a sus respectivas unidades de Salud. 

También llevaron consultas de medicina general, odontología y optometría a quienes lo requirieron, y control general del estado de salud de niñas y niños menores de cinco años.

Las colonias visitadas fueron Granjas Cerro Grande, Vistas Cero Grande, La Noria, Divisadero, Secretaría de la Marina, La Soledad, Carrizalillo, Los Llanos, Praderas, Jorge Barousse, 3 de Mayo, Tres Marías, Granjas Chihuahua, Ladrilleras, Toribio Ortega, Valle Dorado, 11 de Febrero y el asentamiento rarámuri “Napawika”.  

Todas las acciones fueron coordinadoras por personal de las secretarías de Desarrollo Social y Salud con el objetivo de acompañar el proceso de las embarazadas y acercar los beneficios de la estrategia “Chihuahua Crece Contigo”.
 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10500