Atiende DIF Estatal a pacientes infantiles con parálisis cerebral en Cuauhtémoc

Aplican toxina botulínica para mejorar la motricidad de miembros superiores e inferiores a 13 pacientes, entre 2 y 18 años
Jueves 14 Marzo 2019
El DIF Estatal de Chihuahua, a través de la Dirección de Rehabilitación, este miércoles aplicó la vacuna de la Toxina Botulínica Tipo A, a un total de 13 pacientes con parálisis cerebral infantil (PCI), en Ciudad Cuauhtémoc.

La toxina botulínica mejora la espasticidad y el tono muscular de las extremidades superiores e inferiores, en pacientes con PCI, cuya edad se encuentre entre los dos y los 18 años.

Fueron 13 los pacientes que recibieron esta vacuna, aplicada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Cuauhtémoc, nueve de ellos varones y cuatro mujeres.

Destaca que ocho de estos pacientes infantiles, habían recibido la primera dosis en septiembre de 2018, mientras que para los otros cinco fue su primera vez.

Lo anterior, se realizó con una inversión de 75 mil pesos, en apoyo para éstas niñas y niños, quienes tendrán que continuar sus terapias de rehabilitación física.

La aplicación de la toxina botulínica ya se ha administrado por el DIF Estatal, que dirige Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en pacientes de la ciudad de Chihuahua y municipios de la zona norte del estado.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9663