Atiende FGE 34 mil 330 llamadas al 089 - Denuncia Anónima en 2019

De acuerdo a los registros, mil 620 han sido efectivas en cuanto a la comisión de un delito o que amerite la acción policial
Martes 09 Abril 2019
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, informó que en lo que va del año 2019, se han atendido más de 34 mil 330 llamadas de participación ciudadana en la entidad, a través del servicio de Denuncia Anónima 089.

De ese total y según los registros del Centro Estatal, más de mil 620 fueron efectivas en cuanto a la comisión de algún delito o que amerite la acción policial.

En el mes de enero se canalizaron a las instancias correspondientes 426 llamadas efectivas, mientras que en febrero fueron 447 y en marzo 600 solicitudes. El resto corresponde a los primeros días del mes de abril.

De acuerdo con información proporcionada por esta área de atención los motivos principales de denuncia  fueron  la venta de drogas, extorsión, fraudes electrónicos, sospecha de delito, además de otros como abuso de autoridad, amenazas, asociación delictuosa, delincuencia organizada y maltrato animal.

Cabe mencionar que los ciudadanos acceden a este servicio llamando al 089, como parte de los mecanismos de denuncia que presenta la FGE, cuando se tiene conocimiento de un momento previo, actual o futuro, alusivo a hechos delictivos o donde corre riesgo la integridad de las personas. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10089