Atiende Fiscal General reunión con familiares desaparecidos

Revisaron casos en que hubo deficiencias en la integración de las carpetas de investigación, para hacer las debidas correcciones
Lunes 18 Junio 2018
El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel se reunió en la ciudad de Cuauhtémoc con familiares de personas desaparecidas para ponerlas al tanto de los avances que se tienen en las investigaciones para localizarlas.

Peniche Espejel, dio a conocer que revisan aquellos casos en los que hubo deficiencias en las Carpetas de Investigación con el objetivo de corregirlo para cumplir con el compromiso asumido por el actual gobierno al inicio de la administración de darles una justa respuesta a quienes tienen un familiar desaparecido.

“Sabemos de las complejidades, es demasiado el tiempo que ha trascurrido, ya que si hubo diligencias que no se realizaron de manera oportuna se puede perder una oportunidad muy valiosa de poder resolver un caso, pero aún y con esa circunstancia, se va a tratar de dar una respuesta a cada una de estas familias”, expresó el funcionario.

El titular de la dependencia, informó que a través de un convenio con el Instituto Nacional de Elecciones, la FGE aportó las huellas digitales obtenidas en la secuela de investigación y en el cruce con el Registro Nacional de Electores, se obtuvieron datos positivos para identificar 28 cuerpos que se tenían con el estatus de personas desaparecidas.

Asimismo, se contempla un ejercicio más ambicioso que consiste en el cruce de información con los Estados vecinos para obtener más identidades de cuerpos que se tienen en calidad de desconocidos.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5648