Atiende Gobierno del Estado a 595 personas con Primera Jornada Odontológica

Algunos de los servicios ofrecidos son limpieza completa, eliminación de caries y obturación con amalgamas, aplicación de resinas e ionómeros de vidrio, y extracciones
Sábado 29 Junio 2019
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de Cohesión Social y Participación Ciudadana, informó que concluyó con éxito la Primera Jornada Odontológica, mediante la que atendió de manera gratuita a un total de 595 personas, principalmente mujeres, niñas y niños.

Este programa se coordinó con asociación civil “Gilberto” Chihuahua, para llevar este tipo de prácticas de salud bucal a la población con mayor situación de vulnerabilidad, apoyada por equipos de brigadistas y servicio social de la Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las personas beneficiadas fueron canalizadas por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, la Dirección de Grupos Vulnerables; Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; el programa Chihuahua Crece Contigo, y algunos centros de Servicios Comunitarios Integrados.

De esta manera, recibieron limpieza dental completa; eliminación de caries y obturación con amalgamas; aplicación de resinas e ionómeros de vidrio; extracciones dentales; odontopediatría, y endodoncias.

Esta Primera Jornada Odontológica fue apoyada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, y el DIF Municipal de Chihuahua, así como por las empresas Hino, Calvete, y American Industries, informó la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.