Atiende Gobierno del Estado a sector ganadero de 5 municipios

Se reúnen el gobernador Javier Corral y el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez, con representantes de Coyame, Camargo, Ojinaga, Satevó y Saucillo; comienza a definirse el uso del arete electrónico y sus beneficios
Martes 26 Junio 2018
El gobernador Javier Corral Jurado se reunió con productoras y productores ganaderos, a quienes planteó los beneficios del arete electrónico, el cual es una alternativa que actualmente se encuentran analizando implementar en los hatos de Chihuahua, y que traería consigo beneficios en la identificación y movilización de los bovinos.

Explicó el mandatario estatal que este tipo de tecnología permite el seguimiento de las normas, dependiendo de la zona, establecidas por el gobierno para el control de conteo de cabezas de ganado.

Actualmente, en Chihuahua se busca usar este tipo de arete en el lugar del arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

Esto traería más beneficios en cuanto a menos errores a la hora de estar dictando o estar escribiendo y mirando los números, porque todo este procedimiento será por medio de un bastón lector, que proporcionaría dicho número que trae el animal, lo que reduce el margen de error.

Junto con el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, el mandatario estatal dio puntual seguimiento a las peticiones del sector pecuario de cinco municipios. Detalló que continuarán reforzando las campañas de sanidad animal al interior de la entidad, con el objetivo de que permanezca el estatus sanitario para la exportación de cabezas de ganado

Los productores plantearon que se refuerce la cuarentenaria, fortalecer la Puerta de exportación Ojinaga, así como también brindar mayor eficacia al proceso de movilización de ganado.

Entre otros aspectos, también se pidió crear centros de ganado en el estado y apoyo en cuestión del Programa de Entrega de Toros.

Sobre este último, se indicó que será a partir de que concluya el periodo de veda electoral cuando se retomen las actividades de reparto, el cual habrá de llegar a mujeres y hombres, sobre todo del sector social.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5766