Atiende SEECH a casi 2 mil personas que desean concluir su educación básica en la entidad

El servicio es gratuito y las inscripciones están abiertas en los Centros de Educación extraescolar (Cedex), durante todo el ciclo escolar
Miércoles 24 Julio 2019
Durante el ciclo escolar 2018-2019, los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) del subsistema federal, pertenecientes a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), atendieron en la entidad de forma gratuita a mil 941 personas interesadas en cursar y concluir su educación básica.

De agosto a junio de 2019, mil 642 personas recibieron asesoría por parte de Cedex en educación secundaria, de las cuales mil 088 culminaron con éxito, en lo que respecta a educación primaria, brindaron asistencia a 299 personas de las cuales 151 lograron terminarla.

Cedex ofrece a las personas la oportunidad de contar con un certificado escolar, para que puedan continuar con su preparación académica en grados superiores.

El Estado cuenta con 13 centros, cuatro en Chihuahua, seis en Ciudad Juárez y un plantel en cada uno de los municipios de Delicias, Camargo y Parral, que operan a través de asesorías y con el acompañamiento de docentes, que se encargan de orientar y aclarar las dudas sobre los contenidos del plan de estudios.

Los interesados pueden acudir a cualquiera de los centros de asesoría establecidos, para que personal especializado les apoye y tengan la posibilidad de aprobar el examen para que obtengan la constancia correspondiente.

Para mayores informes acudir en días hábiles a las oficinas de los Centros de Educación Extraescolar, ubicadas en avenida Antonio de Montes No. 4700, colonia Panamericana, o comunicarse al teléfono 614 4291335, extensión 13299.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11668