Atienden los CREI a más de 11 mil alumnos con alimentación y educación integral

Proporcionan clases extracurriculares a la población infantil de comunidades rurales y marginadas
Lunes 15 Abril 2019
Durante el presente ciclo escolar 2018-2019 se brinda atención a 11 mil 582 alumnas y alumnos de primaria en los 63 Centros Regionales de Educación Integral (CREI) existentes en el estado.

Los CREI se originaron por la necesidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, acorde a las carencias de infraestructura humana y material de las localidades más apartadas.

Además de brindar educación primaria, también se ofrecen clases extracurriculares de música, educación artística, computación y educación física, mediante un esquema que brinda una educación integral.

De igual forma, se cuenta con transporte escolar gratuito para las y los alumnos, pues la mayoría provienen de comunidades muy alejadas y con ello se evita que tengan que caminar largas distancias hasta llegar a su centro escolar.

Las y los menores en situación de vulnerabilidad económica reciben diariamente desayuno y comida caliente, lo que les permite incrementar el bienestar de su salud y su aprovechamiento escolar.

Otro factor favorable, es la jornada escolar extendida que posibilita a los padres de familia a realizar sus tareas más tranquilamente, al tener la confianza que sus hijas e hijos están resguardados y bien alimentados en la escuela.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10186