Aumenta un 40% tráfico vehicular en carreteras por período vacacional de Semana Santa

Se espera una afluencia de más de 700 mil autos y camiones en una semana
Jueves 18 Abril 2019
La afluencia de automóviles en las carreteras de cuota del estado, se incrementará hasta en un 40 por ciento durante este período vacacional de Semana Santa 2019.

En período normal, el tráfico semanal carretero y en autopistas de peaje es de 490 mil vehículos, pero en períodos vacacionales se aproxima a los 700 mil, según estadísticas de la Secretaría de Hacienda.

Durante las vacaciones de Semana Santa del 2018, se registró el mayor número de vehículos en tránsito por esas vías en los últimos tres años, con un total de 705 mil 984, mientras que el tráfico en períodos no vacacionales era de 490 mil 169 automotores por semana.

En los primeros cinco días de la presente etapa vacacional, han transitado 194 mil 420 autos y camiones, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto al promedio normal. Sin embargo, a partir del jueves, se espera que el tráfico aumente en un 40 por ciento.

El Gobierno del Estado puso en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2019”,  en el cual participan 10 mil 469 efectivos de diversas instituciones de seguridad pública, rescate y protección civil, para garantizar la integridad de habitantes y turistas, tanto en centros vacacionales como en carreteras.

Los puntos de vigilancia estarán en 54 centros turísticos de 28 municipios, y nueve tramos carreteros con puntos de auxilio en las 11 casetas de peaje en la entidad.

El  escuadrón “Ángeles Blancos” contará con cuatro vehículos de auxilio carretero que cubrirán rutas en todas las carreteras de peje para otorgar servicios como reparaciones mecánicas menores, compresor de aire, reabastecimiento de combustible, refrigerante, arrastre (grúa), orientación vial y cambio de llanta de refacción.




http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10229