Avanza Gira Navideña del Dif Estatal por los principales municipios de la sierra

Lleva la presidenta Cinthia Chavira juguetes, apoyos, despensas, ropa y sobre todo, mucha alegría a quienes más lo necesita y más han esperado.
Jueves 06 Diciembre 2018
La Gira de Navidad del DIF Estatal 2018 que encabeza Cinthia Aideé Chavira Gamboa, llegará a unas 74 mil personas de 27 municipios y ayer cumplió su quinta jornada en Guachochi, llevando alegría, apoyos y juguetes a sus pobladores.

Durante la mañana del miércoles, la caravana que inició su recorrido el sábado 1 de diciembre en el municipio de Morelos, se desplegó en el domo de la explanada de Cusárare, donde se congregaron cientos de niños, adultos y personas mayores para disfrutar la posada "Vivamos la Gira de Navidad".

Ahí la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, acompañada del secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo y autoridades del municipio de Guachochi entregaron bicicletas, patines, dulces y muchos juguetes a los niños, en su mayoría rarámuris.

Los adultos reciben despensas, frijol y ropa de invierno. Dadas las condiciones climáticas de la región y lo retirado de sus viviendas, estas personas se mostraron complacidas por el apoyo brindado por Gobierno del Estado.

En su mensaje, la titular del DIF Estatal refrendó su solidaridad con los habitantes de la región y aseguró que esta gira continuará hasta el martes 18 de diciembre, para llegar al resto de los municipios que se tienen programados.

Al inicio de la gira la titular del DIF refirió que ahí iniciaba esta campaña donde estaban unidas las distintas secretarías y convencidos de una petición que les hizo el gobernador quien encomendó:

“Lleguen hasta el último rincón del estado unidos y representando todo el trabajo, todo el compromiso y todo el esfuerzo que tenemos para darle a toda la gente de Chihuahua y por supuesto, ese apoyo, ese respaldo y esa compañía que necesitan para salir adelante ya que la unión hace la fuerza".

El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, manifestó que el personal de su dependencia se mantendrá cerca del DIF para agilizar la entrega de obsequios navideños y alimentos para la gente más necesitada.

Más tarde, después del mediodía, la posada se repitió en la explanada de las canchas deportivas de Samachique.

Ahí, la titular del DIF refrendó su solidaridad con los habitantes de Samachique, en su mayoría de la etnia rarámuri entregándoles bicicletas y diversos juguetes para niños y niñas, ropa de invierno, cobijas, despensas y frijol y reiteró que esta gira llevará apoyos a los que menos tienen en el estado.

En el segundo día, la caravana estuvo presente en el domo de Uruachi y en la plaza principal de Chínipas donde se repartieron calentones, ropa de invierno, bolsas de dulces y entre los cientos de asistentes, rifaron tabletas electrónicas,  bicicletas y estufas de leña. Al final disfrutaron de una pastorela.

Cinthia Chavira de Corral agradeció a las autoridades municipales y a los asistentes por esforzarse en la búsqueda de la sana convivencia, pues ello debe prevalecer no solo en estas fechas, sino todo el año, ya que la familia es la base de la sociedad y como tal debe estar unida y fuerte.

El recorrido continuó el lunes 3 en el domo de la plaza principal de Moris y el martes avanzó a Urique y Guazaparez, donde en su mensaje, la presidenta del DIF dijo estar muy complacida por la asistencia de la gente, pues ello da muestra de la suma de voluntades que se tiene con las autoridades para promover una sana convivencia que redunda en felicidad para todos.

En Urique, la presidenta del DIF Estatal señaló que en esta gira buscarán además atender y solidarizarse con las familias que han tenido problemas porque la lluvia no llegó, llegó muy tarde y no hay cosecha suficiente. “Para eso también nos sirve esta gira, para solidarizarnos, para hacer equipo y trabajar juntos".


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8410