Beneficia Seech a 461 estudiantes de la región sur con lentes gratuitos

La revisión visual previa se hizo a dos mil 113 estudiantes de 61 planteles del nivel básico para reforzar el aprovechamiento y disminuir los índices de reprobación o deserción escolar.
Viernes 23 Noviembre 2018
Un conjunto de 461 estudiantes de Jiménez, Allende, Coronado y López recibieron anteojos de forma gratuita como resultado de un programa especial a cargo del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Lo anterior, luego de que personal de la estrategia antes llamada “Ver Bien para Aprender Mejor” evaluara la salud visual de dos mil 113 menores de edad, en 61 escuelas públicas oficiales de preescolar, primaria y secundaria en la región sur.

El programa del Gobierno del Estado a través de Seech, tiene como objetivo principal atender padecimientos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, con revisiones periódicas durante el ciclo escolar, para contribuir a la reducción de los índices de reprobación y deserción escolar.

La distribución de anteojos se hizo en Ciudad Jiménez para 349 estudiantes; en López, con 33 alumnos y alumnas; en Coronado se entregaron a 21 niños y niñas; mientras que en Allende hubo 58 beneficiados.

Cada caso recibe un paquete con anteojos, estuche, fibra para limpieza y cordón sujetador para reducir riesgos de caída o ruptura de los cristales.

La falta de agudeza visual es uno de los principales factores que ocasionan problemáticas educativas, por lo que Gobierno del Estado de Chihuahua atiende a quienes necesitan apoyos de este tipo, para impulsar la igualdad de oportunidades de aprendizaje entre la población estudiantil.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8214