Benefician con becas a mil 369 estudiantes de Educación Superior

Se entregaron mil 248 apoyos para inscripción y 121 para materiales y equipo técnico; en el presente año superarán los 200 mdp en becas en todos los niveles
Jueves 16 Agosto 2018
Con el objetivo de que estudiantes en situación de vulnerabilidad económica puedan continuar sus estudios universitarios, la Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la entrega de becas en beneficio de mil 369 estudiantes de instituciones públicas de educación superior.

Los apoyos corresponden a mil 248 becas de inscripción y 121 becas para materiales y equipo técnico, las cuales fueron entregadas por las autoridades educativas a las y los beneficiarios en una ceremonia que se realizó en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno. 

Durante su mensaje, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, manifestó que estos programas tienen como objetivo permitir las oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo a través de disminuir la brecha de inequidad.

Resaltó que en este 2018 se ejercerán más de 25 millones de pesos para apoyos educativos de este tipo, gracias a la asignación de recursos específicos para becas universitarias en el presupuesto fiscal 2018.

Agregó que también se han ejercido más de 140 millones de pesos en becas de manutención y apoyo para transporte en educación superior para el ciclo escolar 2017-2018 en fondos concurrentes del Estado y la Federación.

De igual forma, se apoya a los demás niveles educativos con las becas económicas, becas extraordinarias y becas de educación especial, por lo cual, la suma de los apoyos educativos en el presente año superará los 200 millones de pesos.

En la ceremonia, Gilda Estefanía Grijalva Márquez y Víctor Ulises Baeza Sáenz, ambos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), brindaron unas palabras de agradecimiento a nombre de las y los beneficiarios por el otorgamiento de estos apoyos.

Las becas de inscripción consisten en un apoyo de 2 mil 500 pesos para que estudiantes en comprobada situación de vulnerabilidad continúen sus estudios, mientras que la beca para materiales y equipo técnico consiste en un apoyo económico de 5 mil pesos para alumnas y alumnos que cuenten con promedio superior a 8.5.

Cabe señalar que para el otorgamiento de las becas de inscripción, la Secretaría de Educación y Deporte signó un convenio de colaboración con 9 instituciones públicas de educación superior.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6552