Beneficiará DIF Estatal a más de 30 mil niñas y niños con paquetes escolares en 20 municipios

Con una inversión de 5 millones de pesos atenderá a 1,780 pequeños de 33 planteles de preescolar; 21,777 alumnas y alumnos de 220 primarias y 6,531 estudiantes de 68 secundarias en el estado
Jueves 23 Agosto 2018
Como un incentivo para que continúen sus estudios y respaldando la economía familiar, el DIF Estatal destinó cinco millones de pesos para útiles escolares que serán entregados a 30 mil 88 niñas y niños de 321 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, ubicadas en 20 municipios del estado.

La entrega es encabezada por la presidenta del DIF, Cinthia Aideé Chavira Gamboa quien inició una gira de trabajo el miércoles 22 por los municipios de Satevó y Rosales y continúa este jueves en diferentes localidades.

Se entregarán paquetes escolares a mil 780 alumnos de 33 escuelas de preescolar; 21 mil 777 alumnas y alumnos de 220 planteles de educación primaria y 6 mil 531 estudiantes 68 instituciones de educación secundaria.

Los paquetes contienen artículos como tijeras, plastilina, crayones, acuarelas, cuadernos, colores, lápices, borradores, sacapuntas, bolígrafos, pegamento, entre otros.

La presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, Cinthia Chavira Gamboa, en coordinación con la Secretaría de Educación, inició la entrega de útiles en diversas localidades del municipio de Rosales, de un total de 20 municipios que forman parte de esta gira de trabajo.

El evento protocolario tuvo lugar en el estadio de beis bol de Rosales, donde fue acompañada por el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo y la alcaldesa de Rosales, Élida Aimé Sánchez Díaz, entre otras personalidades.

Ahí se contó con la asistencia de más de 700 niñas y niños quienes disfrutaron del show del payasito Bombín, una feria organizada por la Coordinación de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal con actividades interactivas como la unidad móvil de aprendizaje, con temas de interés de la población como violencia familiar, prevención de adicciones y autoestima; juegos lúdicos, carreras de costales, twister, lotería gigante de los derechos, futbolito de la inclusión, módulo de la campaña “Sé más Padre” y “Hábla-me bien”.

Además se proyectaron cortometrajes con mensajes sobre valores y el buen trato, de yoga de la risa, la presentación de “Deny y los derechos de las niñas y los niños” y un teatrino para fomentar la prevención del bullying en vinculación con Fiscalía General del Estado.

Estas actividades se estarán repitiendo en cada municipio a visitar.

La Dirección de Rehabilitación del DIF hará entrega además de aparatos funcionales en algunos municipios; se impartirán pláticas de sensibilización para familiares de las personas con discapacidad.

Por otra parte, se dio el banderazo de entrega de desayunos escolares y paquetes alimentarios a personas y familias en el municipio de Rosales.

La presidenta del DIF, Cinthia Chavira visitó también la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal de Rosales.

Posteriormente se trasladó al municipio de Satevó para continuar la entrega de útiles escolares en el seccional de San José del Sitio, en donde también se entregaron apoyos alimentarios por parte de Protección Civil del Estado.

Algunos de los municipios que estarán visitando próximamente son: Hidalgo del Parral, El Tule, San Francisco de Conchos, Saucillo, Delicias, Julimes, Guerrero, Matachí, Temósachi, Bocoyna, Riva Palacio, Ojinaga, Santa Isabel, Cuauhtémoc, Guazapares, Bachíniva, Madera y Carichí.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6666