Brindó Ichijuv nuevas herramientas a 3, 500 jóvenes durante 2020

A través de 50 conferencias virtuales dirigidas a estudiantes de nivel medio superior y superior, fueron capacitados sobre diversos temas de su interés

Jueves 31 Diciembre 2020
Con el objetivo de brindar nuevos conocimientos y herramientas para la vida a jóvenes y adolescentes de la entidad, durante el presente año el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) realizó 50 conferencias virtuales dirigidas a 3 mil 500 jóvenes de 17 municipios del estado.
Liderazgo estudiantil, plan de vida, salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia, herramientas virtuales para el estudio, prevención de adicciones, entre otros, fueron los temas impartidos.
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las ponencias se desarrollaron de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
De esta forma se llegó a beneficiarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Guachochi, Parral, Balleza, Bachíniva, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Delicias, San Francisco de Conchos, Galeana y Nonoava.
La capacitación se realizó en coordinación vinculación con instituciones educativas del nivel medio superior, como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis).
En el caso de Educación Superior, se efectuaron ciclos de conferencias en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara y el Instituto Tecnológico de Chihuahua.
Las conferencias forman parte de las actividades en modalidad virtual que el Ichijuv efectuó durante la etapa de aislamiento social, para ofrecer opciones efectivas a los jóvenes y aprovechen de mejor manera el tiempo que pasan en casa.