Canta Chihuahua por los héroes que nos dieron Patria

Narce Dalia, Alberto Romero y el Mariachi Internacional del Real, Francisco Rey, Susana Talamantes y Luis Espinoza comparten su música en concierto que abrió Mariana Rosales para una conmemoración diferente en el 210 Aniversario de Independencia en tiempos de COVID-19

Miércoles 16 Septiembre 2020
Un elenco integrado por artistas chihuahuenses amenizaron de la mejor manera la fiesta previa a la celebración del tradicional Grito de Independencia, que por esta ocasión se transmite vía redes sociodigitales, en atención a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Por el patio central de palacio de gobierno, han desfilado cantantes de la talla de Francisco Rey, Narce Dalia, Alberto Romero, Susana Talamantes y Luis Espinoza, quienes mantienen al filo de su sillón a los miles de cibernautas que desde casa siguieron las incidencias de la celebración por el 210 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
El originario de la capital chihuahuense, Luis Espinoza, fue de los primeros en subir al escenario.
Con residencia en San Antonio, Texas y con un rotundo éxito en diversos “realities”, Espinoza interpretó algunas canciones de su autoría, como Tierna loca, Tal para cual y con un estilo trovador cantó covers como La media vuelta, de José Alfredo Jiménez y Me vas a extrañar, de Joss Favela.
Posteriormente siguió el turno de la joven camarguense Susana Talamantes y su grupo, quienes presentaron un repertorio de las principales canciones que identifican a cada región del país.
Su presentación abrió con Veracruz de Agustín Lara, luego continuó con la Canción mixteca, Por los caminos del sur, melodía alusiva al estado de Guerrero; Ciudad blanca de José Guízar y cerró con México, lindo y querido, Serenata huasteca y Luz de luna.
El festejo patrio virtual siguió con la actuación de Alberto Romero, originario de la capital del estado, quien acompañado por el mariachi Internacional del Real interpretó varias de las clásicas canciones de la música mexicana.
Desde Si nos dejan y Deja que salga la luna, de José Alfredo Jiménez, hasta Se me olvidó otra vez y Para qué me haces llorar de Juan Gabriel, fueron algunos de los números que ofreció al público que siguió desde sus casas este inédito espectáculo de fiestas patrias.
La artista cuauhtemense Narce Dalia, para esta ocasión se presentó con un estilo pop, con el cual llegó al gusto del público, de acuerdo a los comentarios que le fueron enviados vía Facebook por los cientos de espectadores conectados al concierto.
Quédate conmigo esta noche, Sentimental y El color de tus ojos, fueron las melodías con las que abrió su presentación en el escenario. Posteriormente le puso un toque más romántico a su presentación, con Así fue, Siempre en mi mente, Por tu amor, Querida y Me nace del corazón, como un pequeño homenaje ofrecido al cantautor juarense, Juan Gabriel.
Para cerrar el concierto, Francisco Rey y su Norteño Banda, pusieron a bailar a los espectadores que siguieron la transmisión desde sus casas, con la variedad de cumbias y corridas que ofrecieron en su presentación.
Abrieron pista con Coqueta, un cover del grupo Intocable; luego tocaron De los besos que te dí, escrita por Christian Nodal; Provócame de Chayanne, Por las calles de Chihuahua, original del conjunto Primavera y el Ausente, una clásica de Lorenzo de Monteclaro, entre otras.