Capacita Ichmujeres a cadetes estatales en atención a violencia familiar

Aprenderán cómo intervenir de manera asertiva una vez que se gradúen del Instituto Estatal de Seguridad Pública
Miércoles 11 Septiembre 2019
Un grupo de 100 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública recibió la primera de seis sesiones de un curso sobre intervención en crisis en violencia familiar, impartido por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) a través del Instituto Regional de Estudios de la Familia.

La capacitación es apoyada con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, y se desarrolló en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

En el curso se impartirán temas conceptuales y legales acerca de violencia familiar, que podrán incorporar en prácticas asertivas cuando se gradúen como policías estatales.

Con ello el Ichmujeres busca fortalecer la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, en virtud de que los cuerpos policíacos son el primer contacto de las víctimas de este delito.

Durante la primera sesión se compartieron diversas exposiciones y dinámicas, con las que las personas asistentes pudieron reflexionar sobre la convivencia familiar, derechos de las víctimas y el marco legal de los derechos de las mujeres.

Posteriormente, en otras sesiones se analizarán aspectos como en de las violencias machistas, características de los generadores de violencia, además de los efectos de la violencia familiar y la de género. 

Los talleres continuarán durante septiembre, octubre y noviembre, para completar un programa de 48 horas de capacitación.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12326&var_mode=calcul