Capacita Secretaría de Salud a su personal en perspectiva de género

Miércoles 23 Mayo 2018
**Se busca sensibilizar y concientizar sobre la igualdad de género, así como prevenir el hostigamiento y el acoso sexual
 
**Con apoyo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
 

Con el propósito de sensibilizar y concientizar a sus trabajadores en perspectiva de género, la Secretaría de Salud realizó una capacitación con apoyo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
 
La directora de Proyectos Médicos Especiales y titular de la Unidad de Género de los Servicios de Salud, Patricia Berlanga Fuentes, informó que es de suma importancia la transversalización de la perspectiva de género en el sector salud, para desarrollar e implementar programas que permitan la igualdad entre hombres y  mujeres.
 
Refirió que las instituciones deben tener una cultura de igualdad, prevención del hostigamiento y acoso sexual, que permita en las diversas áreas laborales un ambiente que respete los derechos humanos.
 
Precisó que la capacitación se dirigió a los directivos de la dependencia estatal, así como enlaces de la unidad de género en las diversas jurisdicciones, quienes deberán trabajar para brindar los conocimientos necesarios al personal de las áreas.
 
“Parte importante de lo que se presenta, es cuales son las diferencias entre hostigamiento, acoso sexual y otras situaciones, pues es un problema serio que en ocasiones no se visibiliza y en la cual debemos intervenir”, señaló Patricia Berlanga.
 
La capacitación estuvo a cargo de Gabriela Luna Sánchez y Daniel Estrada Zuñiga, quienes pertenecen al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.