Capacitan a guardaparques y técnicos para la conservación de la mariposa monarca en Chihuahua

Pretende la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del estado fortalecer la Red de Monitoreo Noroeste a la que pertenece Chihuahua
Martes 26 Junio 2018
Para fortalecer las acciones de conservación del fenómeno migratorio de la mariposa monarca, dentro de la ruta del noroeste de México en su paso por Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) llevó a cabo una capacitación dirigida a guardaparques y demás personal técnico.

El taller incluyó temas como la migración, reproducción y alimentación, así como plataformas de información para el monitoreo biológico de esta especie.

De esta manera se pretende fortalecer la Red Nacional de las Áreas Naturales Protegidas de la ruta migratoria de la mariposa monarca en México, a través de la Red de Monitoreo del Noroeste de México.

Además se emitieron recomendaciones para apoyar a comunidades protectoras de santuarios de hibernación, cuyas acciones son para crea o preservan hábitats propicios, cultivar plantas productoras de néctar nativas y educar a la población.

En el taller participaron representantes de diversas dependencias así como personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y del Ayuntamiento de Chihuahua, así como miembros de la sociedad civil.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5753