Capacitan a personal de jurisdicciones sanitarias sobre lineamientos operativos de vacunación 2018

Jueves 27 Septiembre 2018
** Para actualizar a coordinadores y supervisores como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, Temporada Invernal 2018-2019 y plataforma wVSSM
 
**La Secretaría de Salud actualiza y mejora los procesos de monitoreo, supervisión y evaluación, para incrementar la cobertura de inoculación y proteger a la población contra diversas enfermedades.

 
La Secretaría de Salud capacita al personal de las diversas jurisdicciones sanitarias del Estado, a fin de mejorar los procesos de monitoreo, supervisión y evaluación, para que contribuyan a mejorar e incrementar la cobertura en materia de vacunación.
 
La responsable del programa de Vacunación Universal, Nora Pérez, comentó que se busca actualizar a coordinadores y supervisores, sobre los lineamientos operativos para la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, Temporada Invernal 2018-2019, motivo por el cual se revisarán las herramientas y metodologías empleadas para inmunizar a la población chihuahuense
 
Los temas principales son: “Influenza”, “Vacuna Pentavalente Contra Rotavirus”, “Vacuna Hexavalente”, “Vacuna Contra el Virus de Papiloma Humano”, “Vacuna Oral Bivalente Contra Poliomelitis” y “Vacuna Antineumococcica Adulto”.
 
Asimismo, el personal recibirá capacitación sobre: “Estrategia emergente para incremento de coberturas por municipio, en el Estado”,  “Vacunación segura”, “Ejercicios de conciliación, acta de inactivación y pérdidas de campo”, así como “Diagnóstico de red de frío”.
 
Además, se pretende actualizar al personal en el seguimiento al programa Web-based Vaccination Supplies Stock Management (wVSSM) el cual permite monitorear el movimiento de vacunas en almacenes y jurisdicciones sanitarias.
 
La Secretaría de Salud mantiene de forma permanente la preparación de su personal, a fin de aumentar la utilización de las vacunas, para proteger a la población contra diversas enfermedades.