Capacitan a personal de salud en materia de salud sexual y reproductiva para jóvenes y adolescentes

Lunes 23 Julio 2018
**Se priorizó convocar a personal de los municipios con mayor número de nacimientos vivos e hijos de madres adolescentes 

Con el objetivo de reforzar las herramientas de trabajo en materia de salud sexual y reproductiva en adolescentes y jóvenes, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado llevó a cabo una capacitación dirigida al  personal médico, impartida por expertos en el tema.

El curso-taller se realizó el 19 y 20 de julio, dónde se tuvieron exhaustivas pláticas impartidas por capacitadores de la Fundación México Vivo, de la Ciudad de México.

Dicha actividad está basada en la guía pedagógica enfocada a la salud sexual de adolescentes y jóvenes, la cual permitirá al personal familiarizarse con la estructura, los contenidos, las dinámicas y actividades para el desarrollo de estrategas en beneficio de los jóvenes.

Mediante lo anterior, la subdirección de Salud Reproductiva de la dependencia estatal, comisionó a personal médico, de psicología, trabajo social y promoción de la salud que trabaja dentro de los Servicios Amigables.

Además se contó con la participación de personal de siete jurisdicciones sanitarias y dos subsedes estatales, de las cuales se tomó en cuenta aquellas con municipios prioritarios en nacimientos vivos en adolescentes.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener a su personal capacitado y reducir las cifras de embarazos en adolescentes y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.