Capturan a 11 de los principales generadores de violencia en Chihuahua

—Lideraban la venta y distribución de drogas en la región norte, centro y occidente.
Jueves 16 Mayo 2019

Como resultado de las acciones emprendidas por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), en consolidación de las estrategias emergidas a través del Grupo de Coordinación Chihuahua para la Construcción de la Paz, se logró la captura de 11 de los principales generadores de violencia en la entidad, sujetos que operaban principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.
Las personas detenidas han manifestado ante la autoridad, trabajar para las células de “La Línea” y el “Cártel de Sinaloa”, todos ellos operadores de grupos hegemónicos y líderes en la venta y distribución de drogas como el cristal, cocaína y marihuana.
Entre los detenidos se encuentran implicados en las diferentes agresiones perpetradas en contra de los elementos de diversas corporaciones policiacas, asimismo, se tiene información sobre su relación directa en actos violentos como homicidios, robos y narcomenudeo.
Entre el 7 y el 15 de este mes de mayo, elementos de la CES y de la SDN capturaron a:
• Javier Alonso G. A. alias “El Tititu”, segundo al mando de “La Línea”, en los municipios de Tomochi y Guerrero, presunto implicado en el ataque armado registrado en Bocoyna donde perdieron la vida cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, detenido en la Ciudad de Chihuahua.
• En Ciudad Juárez, se capturó a María M. E., Graciela A. G. y Juan José C. P., presuntos sicarios de “La Línea” quienes son investigados por su probable participación en robos con violencia y privaciones de la vida en contra de integrantes de pandillas contrarias.
• En la colonia Real de Minas de la capital fueron capturados Daniel G. T. alias “El Bebesón” y Omar R. C. alias “El Pelón”, ambos sujetos identificados como brazos armados del grupo Gente Nueva y encargados de la lucha territorial entre grupos antagónicos, relacionados con diversas ejecuciones.
• Derivado de un oportuno trabajo de inteligencia policial, fueron aprehendidos Rodolfo L. F.alias “El Gringo” y Pedro L. H.alias “El Chino”, presuntos sicarios de “Gente Nueva”, detenidos y vinculados a proceso por el homicidio de una persona registrado en la colonia Flores Magón, implicados en homicidios cometidos al sur de la capital.
• En un despliegue estratégico se pudo capturar en la colonia Praderas Sur, de Chihuahua a Jesús Alfredo Q. R. alias “Alfredito” y Juan José G. M. alias “El Güero”, quienes contaban con una orden de aprehensión por su presunta participación en el secuestro y privación de la vida de una mujer, además de otros asesinatos.
• Finalmente, en la colonia Guadalupe Victoria de la Ciudad de Cuauhtémoc, se capturó a Luis D. M., alias “El 83”, líder criminal en la región occidente y patrullero del grupo delincuencial Gente Nueva del Tigre, a quien se le aseguró un arma tipo fusil y cientos de municiones.
Durante estas intervenciones se logró el aseguramiento de armas de fuego, municiones, droga y equipo táctico con camuflaje tipo militar, utilizado por la delincuencia para encubrir sus actos.
Con la plena disposición de los diferentes órdenes de gobierno, la suma de voluntades y el actuar valiente y profesional de los efectivos policiacos y militares, se dio un golpe certero y estratégico en contra de la delincuencia.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10630