Celebrarán aniversario del CAAPS Nogales con Semana Cultural y de Salud

Martes 10 Julio 2018
En el marco del décimo aniversario del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Nogales, se realizará del 9 al 13 de julio la “Semana Cultural y de Salud”, con el objetivo de promocionar los diversos servicios médicos que se brindan en el lugar.
 
El director de la Cabecera Red CAAPS Nogales, Héctor Torres Simental informó que como parte de la jornada, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el centro se brindará información y atención con el fin de detectar y prevenir enfermedades.
 
Precisó que en la jornada se promoverá la donación de sangre, se realizarán procedimientos de vasectomía sin bisturí y se cubrirán los esquemas de vacunación de los diferentes grupos de edad.
 
Asimismo, se realizarán pruebas de papanicolaou, mamografías y se repartirá ácido fólico para las mujeres embarazadas y aquellas que lo planean.
 
Durante la celebración del aniversario e inauguración de la jornada, el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez reconoció al personal administrativo y médico que colabora en el centro, pues gracias a ellos se brinda una atención integral a las y los chihuahuenses.
 
Refirió que es de suma importancia que los trabajadores de la salud se enfoquen en la promoción de la prevención de enfermedades, ya que esto reduce las visitas de pacientes a los hospitales y genera un ahorro en gastos médicos.
 
“Les pido que recuerden que la prevención es el eslabón principal de la cadena de la salud, a mi juicio el más importante, ya que con la prevención se evitan la enfermedades y con ello se garantiza una mejor calidad de vida”, comentó el funcionario estatal.
 
Las actividades van dirigidas a la población en general y es gratuita, para mayor información puede comunicarse al 4 99 60 16.