Chihuahua recibe hoy a la 2ª Conferencia de Secretarios de Seguridad y Sistema Penitenciario

Los trabajos se realizarán en el Palacio de Gobierno, con la presencia de funcionarios de 10 estados del país, del Gobierno de la República, así como legisladores y alcaldes
Viernes 11 Octubre 2019
La ciudad de Chihuahua es sede este día de la 2ª Reunión Regional Zona Noreste-Noroeste, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad y Sistema Penitenciario, con la participación de funcionarios de 10 estados del país en el Palacio de Gobierno.

En la reunión que presidirá el gobernador Javier Corral Jurado, estarán además funcionarios federales de las áreas de seguridad encabezados por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfredo Durazo Montaño, así como legisladores.

Asistirán representantes del Sistema Penitenciario, de Seguridad Pública Municipal y funcionarios de los gobiernos estatales.

Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, será el encargado emitir el mensaje de bienvenida, y enseguida participará la alcaldesa de la capital chihuahuense, María Eugenia Campos Galván.

La tercera intervención será de José Ángel Ávila Pérez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (Oadprs), y posteriormente hablará Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

El gobernador anfitrión, Javier Corral Jurado dará la bienvenida y a continuación intervendrá, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La Conferencia se realiza semestralmente con el objetivo de lograr una coordinación y vinculación efectiva entre quienes toman las decisiones y sirve como un espacio encuentro para los tres niveles de gobierno, para generar acuerdos y presentación de temas o necesidades en materia de seguridad pública.

Además de la anfitrionía de funcionarios del estado de Chihuahua, participan representantes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

A las 11:00 horas el Gobernador Javier Corral y el secretario Alfonso Durazo, encabezarán la ceremonia de inicio de la sesión.

Posteriormente, los asistentes discutirán en las distintas salas de la sede del Ejecutivo estatal, temas relacionados con el Consejo Nacional de Seguridad, Seguridad Pública, el análisis de los acuerdos del primer semestre y respecto de la organización de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12730&var_mode=calcul