Chihuahua será de nuevo sede de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil

Albergará las disciplinas de atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, beisbol, hockey in line, racquetbol y softbol
Viernes 01 Marzo 2019
{{En la edición 2018, Chihuahua recibió el reconocimiento como la mejor sede en la historia de esta justa}}

El estado de Chihuahua será por segundo año consecutivo sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, considerado el evento deportivo más importante en México, informó el Instituto Chihuahuense del Deporte, luego de ser notificado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la edición 2018, Chihuahua fungió como sede principal y gracias a su organización, fue reconocida por la Conade como la mejor de la historia .

Para este año albergará las disciplinas de atletismo, basquetbol, basquetbol en su modalidad 3x3, beisbol, hockey in line, racquetbol y softbol, donde se espera la visita de al menos 5 mil deportistas de todo el país y una derrama económica superior a los 21 millones de pesos. 

De acuerdo con el calendario oficial, las competencias de atletismo se desarrollarían del 6 al 16 de mayo, posteriormente basquetbol y beisbol del 16 al 21, basquetbol 3x3, racquetbol y softbol del 21 al 26 y la próxima semana se establecerán las fechas para el hockey in line.

El resto de las competencias se realizarán en los estados de Quintana Roo como sede principal, además de Yucatán, Colima, Nayarit y Guanajuato, que albergarán las otras 40 disciplinas, con la participación de más de 18 mil 300 atletas de entre los 9 y los 23 años de edad.

En Quintana Roo se desarrollarán deportes como ajedrez, natación en aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto.

Yucatán tendrá ocho deportes: boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo.

A Colima llevarán ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol y voleibol de playa; Nayarit tendrá charrería, karate do, pentatlón moderno y vela, mientras que Guanajuato será sede del frontón y del squash. Al momento permanece pendiente de asignación de la sede del tiro deportivo.

Desde su primera edición, en el año de 1996, la Olimpiada Nacional tiene como objetivos principales fomentar la práctica del deporte y ser una plataforma para el surgimiento de talentos deportivos en el país.

Entre los atletas surgidos de esta justa se encuentran la velocista Ana Gabriela Guevara, la taekwondoín María Espinoza, los clavadistas Alejandra Orozco, Paola Espinosa e Iván García y la racquetbolista Paola Longoria, entre otros.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9449&var_mode=calcul