Cierran carretera Janos-Agua Prieta por nevada en límites de Chihuahua y Sonora

La circulación quedó suspendida en el tramo del kilómetro 60 al 78 debido a la cristalización de la superficie de rodamiento; en el resto del estado se pide extremar precauciones al conducir debido a las fuertes rachas de viento y precipitaciones
Martes 04 Febrero 2020
Como medida preventiva ante las nevadas que se registraron en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora, autoridades responsables instruyeron el cierre temporal de la carretera Janos-Agua Prieta, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia explicó que la medida obedece a la cristalización que presenta la superficie de rodamiento, desde el kilómetro 060+078 en la zona del Puerto San Luis, por lo que se exhorta a los automovilistas a atender la indicación vial.

El cierre comenzó aproximadamente a las 10:00, con el fin de salvaguardar la integridad de los paseantes, ya que debido a las condiciones climatológicas no se es posible el paso.

Ante ello la CEPC ha implementado un operativo se despeje de la nieve acumulada, en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Lo anterior, a través de cuadrillas especiales que permitan reanudar el paso vehicular lo más pronto posible, y con las debidas precauciones.

En el resto del estado de Chihuahua, se han presentado fuertes rachas de viento y precipitaciones, de manera que se solicita manejar con precaución, al reducir la velocidad y usar el cinturón de seguridad.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, por efectos del frente frío número 38 y la octava tormenta invernal sobre la entidad, para este martes 4 de febrero se espera cielo nublado y medio nublado con probabilidades de lluvias dispersas a aisladas en la mayoría del territorio, así como aguanieve o nieve en norte, noreste y la región serrana.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14095