COMUNICADO SFP 3 DE NOVIEMBRE

Martes 03 Noviembre 2020
El 2 de julio de 2020, se recibió en la Secretaría de la Función Pública una denuncia interpuesta por el Senador Cruz Pérez Cuéllar, respecto a los hechos manifestados y que son ya del conocimiento público.

De acuerdo con la fracción X, del artículo 34 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, la Secretaría de la Función Pública es competente para: “Recibir y tramitar quejas y denuncias que se formulen en contra de personas servidoras públicas de la Administración Pública Estatal, así como de particulares…”.

En razón de lo anterior, y en cumplimiento a lo establecido en la normatividad aplicable, la Secretaría de la Función Pública, abrió una investigación de la denuncia presentada, por medio de un acuerdo de inicio, en que se acordó integrarse un expediente de investigación y la práctica de todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, a fin de determinar la existencia o inexistencia de actos u omisiones que confieran alguna de las faltas señaladas por la Ley de General de Responsabilidades Administrativas.

Una vez iniciada la investigación, la Secretaría de la Función Pública comenzó a realizar las diligencias necesarias, y a la fecha, se continúa en la integración del expediente. Es importante señalar que el proceso de investigación y la integración del expediente, se le está dando la debida atención, con la misma diligencia, objetividad, y en estricto apego al orden jurídico aplicable, que se le otorga a las diversas investigaciones que se encuentran en trámite en la Función Pública, por lo que en ningún momento ha existido obstrucción de la justicia.

Por lo pronto, la Secretaría de la Función Pública se reserva el otorgar mayor información ya que dicho procedimiento se encuentra en proceso, y por lo tanto se debe salvaguardar el curso del mismo, así como la presunción de inocencia de las personas señaladas como responsables.