Titulo

Con carrera en El Paso apoyarán cirugías infantiles de corazón abierto en Chihuahua

Inicio / Contenidos / Con carrera en El Paso apoyarán cirugías infantiles de corazón abierto en Chihuahua
Participará el gobernador Javier Corral este domingo 19; personas interesadas en apoyar el programa Corazón de Niños pueden correr física o virtualmente al hacer una aportación económica en línea

Este domingo 19 de mayo, el gobernador Javier Corral Jurado participará en la Segunda Carrera Anual “Corazón de Niño” como parte de un programa internacional enlazado con el Club Rotario de El Paso, Texas “Camino Real” para recabar fondos destinados a cirugías cardiacas que se harán en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) de Chihuahua.

A través del programa “Run 4 a Heart” (Corre por un Corazón) del Rotary Club de El Paso, se apoyará la campaña del HIES Corazón de Niños que atiende a menores en todo el estado y los alrededores.

La competencia partirá a las 8:00 desde la Union Plaza Park, ubicada en la calle Anthony número 117 de El Paso, para la competencia en dos categorías: 5 kilómetros (5K) y caminata de una milla (1.6 kilómetros).

El costo de inscripción es de 25 dólares (479 pesos aproximadamente) y las primeras 400 personas que lleguen a la meta obtendrán una medalla de finalistas y por el momento el registro virtual está cerrado, de manera que es necesario hacerlo personalmente.

Para quien gane habrá trofeos individuales en los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil, respectivamente y en cada categoría, así como un premio para las y los ganadores de toda la competencia por tiempos.

Todas las personas inscritas participarán en la rifa de mil 200 dólares (alrededor de 22 mil 992 pesos), al final de la carrera.

Ramón Bernal Aragón, cirujano cardiovascular del HIES Chihuahua, explicó que lo recabado se utilizará para adquirir materiales de alta especialidad requeridos en las cirugías de corazón abierto que se harán a pacientes de todo el estado y los alrededores que lo requieran, como parte del programa Corazón de Niños.

Esta campaña lleva por lema “No permitas que sus corazones dejen de latir”, pues “buscamos ayudarles a recuperar su salud y si no puedes participar físicamente puedes hacer una aportación como corredor virtual”, observó.

La perfusionista de Corazón de Niños en el HIES, Erika Rivera, compartió: “En el momento crítico de cirugía, yo me convierto en el corazón de la niña o el niño en quirófano, cuando el cirujano lo detiene yo genero la función del corazón, riñones y pulmones”.

Las categorías de la carrera “Run 4 a Heart” se dividieron en (años): 11; de 11 a 14; de 15 a 19; de 20 a 24; de 25 a 29; de 30 a 34; de 35 a 39; de 40 a 45; de 50 a 54; de 55 a 59; de 60 a 64; 65 a 69; 70 a 74; y de 75 y más.  

Esta competencia está enmarcada en la Segunda Carrera Anual “Por un corazón de niño”, apoyada por las asociaciones Up and Running y Road It, del programa fronterizo en la región Juárez, para cirugías cardiovasculares y procedimientos para desórdenes congénitos del corazón en infantes.

Para obtener mayor información o registrarte debes ingresar a la dirección electrónica www.raceadaventuresunlimited.com. 

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10667